SEGURIDAD: Vigilancia y Control

Cada día utilizamos aplicaciones que mejoran su rendimiento basándose en la Inteligencia Artificial como los teclados predictivos del teléfono móvil o el buscador de Google y en la mayoría de los casos no somos conscientes de ello… Hace tiempo que la Inteligencia Artificial dejó de ser ciencia ficción para formar parte de nuestra vida cotidiana.

En la seguridad la búsqueda a través de grandes volúmenes de video grabado es una tarea desafiante pero crucial para los operadores de seguridad. Hemos llegado a un punto crítico en el que las limitaciones de la capacidad de atención humana dificultan a los operadores de seguridad buscar de manera efectiva los volúmenes de datos de vigilancia

Una de las soluciones de seguridad a la que la Inteligencia Artificial ofrece mayores posibilidades y funcionalidades es la videovigilancia ya que aumenta drásticamente la efectividad de los sistemas de seguridad al enfocar la atención humana en lo que más importa. Al ofrecer búsqueda de contenido de video real, alertas y automatización en tiempo real.

  • Descripción
  • Beneficios
  • Oferta

En el pasado, las búsquedas de videovigilancia se realizaban por cámara, según el tiempo, el movimiento y la actividad. Sin embargo, una persona u objeto de interés puede no ser específico de una sola cámara, y su vestimenta o apariencia puede cambiar con el tiempo, haciendo necesario que los operadores de seguridad busquen de manera rápida y precisa todas las cámaras en un sitio para ubicar lo que buscan.

A través del poder de la Inteligencia Artificial (AI) y los sistemas de gestión de ITC, esto es posible. La tecnología avanzada de IA, brinda a los operadores de seguridad la capacidad de localizar rápidamente a una persona o vehículo específico de interés en todo un sitio.

Esta capacidad de búsqueda mejorada está diseñada para ayudar a mejorar los tiempos de respuesta respondiendo al crítico quién, qué, dónde y cuándo de una investigación con acción decisiva.

Todas las soluciones de seguridad se encuentran integradas con un software de análisis de video con Inteligencia Artificial y de gestión integral, y se dispone de un sinfín de funciones orientadas a la seguridad y vigilancia, control de accesos, control vehiculares y emergencia.

Gracias a la Inteligencia Artificial incorporada en las soluciones de seguridad de ITC, se pueden obtener beneficios hasta antes difíciles de lograr, como:

Localizar fugitivos y vehículos robados

Reconocer vehículos por marca, modelo, color, e incluso detectar si están circulando, parados, aparcando. También permiten un reconocimiento facial de todos los usuarios. Este sistema, conectado a la base de datos de la policía, permite localizar en tiempo real a fugitivos, vehículos robados, detectar infracciones de tráfico, peatones imprudentes etc.

Detectar situaciones de emergencia

Detección de situaciones de emergencia de forma autónoma, sin necesidad de que haya un vigilante detrás del monitor. En caso de que se produzca un siniestro, una agresión o una persona sufra un desmayo, las cámaras de videovigilancia serán capaces de reconocer esta emergencia dando aviso a los servicios de emergencia.

Evitar falsas alarmas

En caso de que en una instalación anti-intrusión salte una alarma por movimiento, no será necesario que un operador realice la video verificación, ya que el propio software del sistema de videovigilancia sabrá distinguir entre una falsa alarma o una situación real de intrusión.

Anticiparse a los delitos

Anticiparse a los delitos antes de que sucedan es algo vital y clave. Gracias a la predicción de comportamientos, esta inteligencia visual que funciona igual que el ojo humano, es capaz de predecir situaciones de peligro analizando la conducta de los usuarios. Podrá identificar la presencia de un arma, un rostro oculto por un pasamontaña, una mochila abandonada e incluso por los movimientos del individuo, podrá predecir que va a cometer un delito.

Control de calidad

Cada día es más habitual que las grandes industrias utilicen cámaras de vigilancia para sus procesos de control de calidad. Las cámaras de vigilancia junto a un software específico permiten evaluar los procesos, detectar fallos en tiempo real, evitar cuellos de botella etc.

Control de Accesos

Hoy en día todas las empresas y edificios, requieren de un riguroso control de visitas para mantener seguros a los huéspedes del interior de los mismos. El realizar un reconocimiento facial antes del ingreso de una visita, permite de forma automatizada que el sistema de accesos pueda validar o denegar el ingreso sin la intervención humana.

Las soluciones de ITC están diseñadas para apalancar los beneficios de la tecnología en redes y están diseñadas y desarrolladas para arquitecturas abiertas, lo que permite integrar los sistemas de gestión con dispositivos periféricos diversos (cámaras, sensores, equipos de perifoneo y de alerta) y sistemas de terceros; proporcionando una flexibilidad inigualable que permite al sistema evolucionar y crecer a medida sus necesidades

Las soluciones de ITC en sistemas de seguridad, sistemas de gestión, y herramientas de inteligencia artificial, transforman las necesidades del solicitante con soluciones sólidas, efectivas, únicas y que son entregadas en un formato llave en mano:

Solución de Seguridad con Gestión Centralizada

Soluciones de seguridad llave en mano con sistemas de gestión unificados, que gestionan de forma centralizada diferentes dispositivos de video vigilancia, sensores y controles de acceso; con reconocimiento de placas de vehículos, con inteligencia de evidencias, analíticas y sistemas de alertas para la toma de decisiones, inmediatas en centros de control y monitoreo.​

Diseño e Implementación de Centros de Monitoreo y Salas de Control

Solución llave en mano que incluye Videowalls, equipamiento de misión crítica, mobiliario, software de Contact Center y Despacho, plataforma de gestión de video vigilancia, control de accesos, reconocimiento de placas para gobierno, fuerzas de seguridad, municipios, edificios inteligentes, entre otros.

Sistemas de Control de Acceso

Sistemas integrados a la red a través de dispositivos de proximidad y biométricos que permiten llevar registro de toda operación. Integración a sistemas de reconocimiento facial para identificación de personas y validación del acceso basado en sus permisos.