El crecimiento del volumen de datos y la incidencia de IT en el negocio hacen imprescindible la instalación de un centro de datos (Datacenter) en muchas empresas, pero ¿qué hay que tomar en cuenta para tal decisión? Cableado, equipos de almacenamiento, refrigeración, redes y seguridad son algunos de los puntos críticos que todos se plantean.Los datos se han convertido en un elemento vital para la industria y necesitan protegerse. Empresas de todos los tamaños y segmentos han aumentando sus necesidades de almacenamiento y, como estas siguen creciendo año a año, los desafíos son cada vez mayores. Al multiplicarse los volúmenes de datos, su administración es un cargo muy costoso en algunas ocasiones, lo que está obligando a las empresas a tomar decisiones sobre qué hacer con la información, cómo almacenarla y/o en manos de quién dejarla.

  • Descripción
  • Beneficios
  • Oferta

Un Datacenter (centro de cómputos, centro de proceso de datos), es una instalación critica empleada para albergar los sistemas de información y sus componentes asociados, como las telecomunicaciones, dispositivos de computo de misión crítica y sistemas de almacenamiento. Incluye fuentes de alimentación redundantes o de respaldo, conexiones redundantes de comunicaciones, controles de ambiente y otros dispositivos de seguridad.

ITC cuenta con un experimentado y certificado grupo de especialistas en el diseño, dimensionamiento, construcción y montaje de centros de procesamiento de datos bajo normativas internacionales y mejores prácticas en una modalidad llave en mano, que asisten a:

  • Identificar el lugar físico idóneo y evaluar el riesgo técnico y social
  • Relevar, diseñar, planificar y construir tú Centro de Datos en un formato llave en mano
  • Administrar el Centro de Datos por el tiempo necesario hasta traspasar el conocimiento
  • Certificar el Datacenter en cada una de sus etapas (Diseño, Construcción y Operación)

Este producto incluye el relevamiento e ingeniería del CPD actual o Proyecto Deseado, sigue procesos para garantizar que se cumpla con las diversas normas de construcción, como ser la IBC2003 (Edificación de Hierro y Hormigón), la NFPA75 y EN1047-2 (Muros y Puertas Resistentes al Fuego), TIA/EIA 606 (Administración de Cableado), la norma EN 61000-4-3 (Protección de Campo Electromagnético), o la EN-1047-2 (Cerramiento de Salas).

ITC se ampara sobre el estándar ANSI-EIA-TIA-94 a nivel de diseño, construcción y operación, ofreciéndote una solución lista para habitar y operar.

Si tu intención es construir un Centro de Datos nuevo o renovar un Centro de Datos existente que cumpla con normativas internacionales, ITC te ofrece su solución Datacenter Llave en Mano.

Administración centralizada

Las soluciones de ITC de Datacenter llave en mano contienen sistemas avanzados de gestión, de monitoreo y administración a nivel de energía, climatización, video, accesos, totalmente integrados; y que otorgan al cliente información en tiempo real y alertas tempranas, usando las mejores técnicas disponibles en el mercado.

Diseño y construcción bajo normativas

Diseño y Construcción bajo normativas: Los beneficios de un Centro de Procesamiento de Datos que sea construido bajo normativas, incorporando nuevas tecnologías y siguiendo nuevas tendencias, te ofrece múltiples beneficios:

Ahorro en costos

La administración automatizada permite el uso eficiente de la energía que se traduce en un ahorro significativo de costos. Adicionalmente, una adecuada planificación y dimensionamiento, se traduce en una reducción en inversiones innecesarias en equipamiento.

  • Responder con mayor rapidez a las demandas comerciales
  • Permite a las empresas preocuparse de su negocio exclusivamente
  • Reducción de gastos de capital y costos operativos ocultos
  • Simplifica a los departamentos de IT el destinar tiempo en temas no críticos de la empresa con los Servidores, redes y Sistemas de gestión
  • Reduce significativamente los costos de Energía
  • Incrementa la seguridad de los sistemas críticos de la empresa

ITC puede construir un Centro de Datos End-to-End en un formato llave en mano, que atienda un requerimiento total que inicie con la consultoría, diseño construcción, implementación, operación, implementación de equipamiento de misión crítica (servidores, almacenamiento, switches), sistemas operativos y bases de datos.

ITC también puede implementar soluciones independientes dentro del Centro de Datos del cliente, en un formato llave en mano y que atiendan de manera puntual las necesidades de cada organización. Entre estas soluciones se oferta:

Sistemas de Energía y Climatización

Incendios, Detección Temprana y Supresión

Control de Accesos, Seguridad y Video Vigilancia Integrada

Cableado y Redes Inteligentes (FTTx, FTTH, Patch View)

Redes y Comunicaciones

Servidores de Misión Critica

Storage y Virtualización (Cloud Computing)

Sistemas Operativos (Oracle, Windows, Linux)​

Bases de Datos (SQL Server, Oracle, Enterprise DV)

Alternativas Financieras

Servicio de Suscripción

Solución llave en mano entregada en una modalidad “On Premise”, en formato de suscripción mensual, trimestral o anual anticipado hasta un plazo de 3 años.

Financiamiento

Solución CAPEX llave en mano facturada en su totalidad y financiada de acuerdo a las políticas del programa de ITC.

Leasing

Solución OPEX Llave en Mano entregada como servicio hasta 3 años y luego, facturada al final en su última cuota, en caso de requerirlo (OPEX)