Las soluciones de Red de Nueva Generación para Service Providers, habilita la entrega de nuevos servicios emergentes de voz, video, datos empresariales e internet avanzado. Este tipo de tecnología permite además consolidar la plataforma actual de servicios IP, IP MPLS y Móviles en una única plataforma de comunicaciones, con alta disponibilidad, flexibilidad y escalabilidad.

  • Descripción
  • Beneficios
  • Oferta

 La red IP de Nueva Generación para Service Providers permite al operador seguir entregando en forma eficiente los servicios de: Internet, VPN (Redes Privadas Virtuales) empresariales, Móviles 2G/2.5G, Video Broadcasting, VoD, IPTV, Voice over IP, 3G/4G/5G, entre otros, teniendo la posibilidad de integrar todos estos servicios y entregarlos a sus clientes final en forma empaquetada como: Dual Play, Triple Play o Quad Play (incluyendo 3G/4G/5G).

La Arquitectura de las redes de Siguiente Generación, define los Centros de intercambio de servicios o bordes inteligentes que permiten ofrecer todos los servicios mencionados a cualquier segmento del mercado, independientemente de la forma de conectividad de última milla al cliente, pudiendo ser ADSL, HFC, FTTH, 3G, 4G u cualquier otra forma de acceso.

La red IP NGN cuenta con mecanismos de priorización y Calidad de Servicio (QoS) de extremo a extremo para garantizar una buena calidad en aplicaciones de  video, voz y datos de misión crítica, con soporte inteligente de Multicast en los mismos Switch Fabrics de los equipos para garantizar el correcto transporte del Video, además de características avanzadas de seguridad utilizadas en todos los equipos que componen la solución para mitigar los probables riesgos de seguridad en la red y los servicios.

Una red de próxima generación viene diseñada con una visión de largo plazo, de manera integral, con una arquitectura jerárquica, con áreas funcionales muy bien definidas y orientadas a los servicios y ofrece características, como:

Incremento en las Ofertas de Valor Agregado

Es importante el incremento de los ingresos y utilidades que se puede generar a través de una única infraestructura, la cual soporta la entrega de nuevos servicios de valor añadido y convergentes de voz, datos, video y móvil, a los segmentos corporativos y residenciales.

Calidad

La implementación de una plataforma probada por muchos operadores Móviles en el Mundo certifica la calidad de los servicios que se pueden ofrecer. Estos operadores han experimentado la entrega de nuevos e innovadores servicios a través de diferentes formas de acceso, Wimax, ADSL, xDSL, fibra, GPRS, UMTS, con un incremento en la satisfacción de los clientes.

Confiabilidad

Seguridad de extremo a extremo y con tiempos de recuperación menores a 50ms, desde el CPE hasta el Core y con protocolos que se van mapeando y complementando en todas las áreas de la red para brindar una confiabilidad de la red.

Reducción de costos

Al eliminar las redes paralelas como SDH, TDM se elimina la complejidad de las redes que no tienen una arquitectura jerárquica. En este sentido la arquitectura IP NGN, permite una estructura orientada a los servicios, que minimiza y simplifica la topología de la red, eliminando así una alta inversión y costos administrativos y operativos.

Convergencia

Entrega de todos los servicios actuales y los futuros como QuadPlay a todos los segmentos del mercado, tanto residencial como empresarial

Inteligencia

Características embebidas en los equipos para monitorear y controlar los servicios y/o aplicaciones, brindando elevados niveles de SLA’s

ITC ha implementado más de 50 redes de transporte de Siguiente Generación IP-NGN /MPLS en la región. Esta experiencia incluye la consultoría, diseño y dimensionamiento hasta la implementación, soporte, operación y mantenimiento de muchas de ellas.

ITC le ayuda a desplegar su Red con todo un portafolio de productos, soluciones y servicios; y le ayuda a monetizar la misma con soluciones como:

Servicios Corporativos

  • IP VPN para tráfico multiservicio, con Clases de servicios diferenciado
  • IP VPN Multicast (para video corporativo)
  • Ethernet LAN-to-LAN Punto a Punto (E-LINE) y Multipunto (E-LAN)
  • Acceso dedicado a Internet

Servicios Residenciales

  • Acceso a Internet de alta velocidad, diferenciado y con diferentes modelos de negocio (pre-pago, por tiempo, por volumen, BoD, otros)
  • Voz (VoIP, Telefonía IP)
  • Video (Broadcasting, IPTV y VoD)
  • Servicios 3G/4G, convergencia fijo-móvil

Servicios Gestionados

  • Televigilancia
  • PBX, Telepresencia
  • Contact Center
  • Datacenter

Servicios en la Nube

  • Datacenter Unificado
  • Aplicaciones de Nube
  • SDWAN y Redes Inteligentes

ITC también le ayuda a definir la capacidad que necesita de acuerdo con sus necesidades y aplicaciones, y lo acompaña en el dimensionamiento de su red con una solución a la medida que satisfaga sus necesidades tanto técnicas como económicas.

Alternativas Financieras

Servicio de Suscripción

Solución llave en mano entregada en una modalidad “On Premise”, en formato de suscripción mensual, trimestral o anual anticipado hasta un plazo de 3 años.

Financiamiento

Solución CAPEX llave en mano facturada en su totalidad y financiada de acuerdo a las políticas del programa de ITC.

Leasing

Solución OPEX Llave en Mano entregada como servicio hasta 3 años y luego, facturada al final en su última cuota, en caso de requerirlo (OPEX)