Cualquier organización grande, mediana o pequeña necesita de Servicios de Seguridad Informática. Usualmente, las grandes organizaciones son quienes caen en cuenta primero de esa necesidad, pero al final todos necesitan los Servicios de Seguridad Informática para asegurar la integridad y la privacidad de los datos.

Con el rápido crecimiento de los sistemas de información y los datos procesados, las empresas, aunque sean pequeñas se han abierto al mundo entero y son cada vez más vulnerables, sus datos se han convertido en uno de los bienes más deseados y protegerlos es de vital importancia.

  • Descripción
  • Beneficios
  • Oferta

La seguridad en la nube es un servicio de rápido crecimiento que ofrece muchas de las funciones que tiene la seguridad de TI tradicional. Esto incluye la protección de información crítica frente al robo, la filtración de datos y la eliminación.

Nuestra oferta de seguridad en la nube de ITC está basada en un modelo de seguridad completamente positivo, en el cual solo lo legítimo y autorizado es permitido, bloqueando todo lo demás.

La unificación de funcionalidades junto con la utilización de un modelo positivo de seguridad permite la protección adecuada de las organizaciones ante amenazas actuales y las que están por venir.

La seguridad en la nube de ITC es una solución pensada para tener la máxima flexibilidad en el despliegue. Esta solución permite habilitar funcionalidades bajo demanda, habilitando y deshabilitando funcionalidades y servicios, tales como:

  • Detección de Intrusos (IPS)
  • Prevención de Intrusos (IDS)
  • Control de Aplicaciones
  • Prevención de pérdida de datos (DLP)
  • Autenticación de Usuarios
  • Concentrador VPN
  • Antivirus
  • Filtrado de Web

La seguridad en la nube es prácticamente como la seguridad de los centros de datos on-premise, solo que sin costos de mantener instalaciones y hardware. En la nube, no hay que administrar servidores físicos ni dispositivos de almacenamiento. En la nube se usan herramientas de seguridad basadas en software para monitorizar y proteger el flujo de información que entra y sale de los recursos en la nube.

Dentro de los beneficios y funcionalidades que el servicio de seguridad en la Nube de ITC ofrece, se encuentran:

Manejo Centralizado y Unificado

Para la administración, monitoreo del estado, registro de eventos y realización de operaciones de mantenimiento, todo desde una misma consola.

Políticas de Seguridad Unificadas

Para control de acceso y prevención de amenazas, lo que permite a los administradores controlar varios aspectos de seguridad en una sola política.

Seguridad en Ambientes Cloud Públicos

Ambientes como AWS, Azure y otros. Análisis específicos para plataformas Office 365 y G Suite.

Automatización segura y orquestación (CLI y API)

Gestión completa de seguridad que permite la integración total con sistemas de terceros y la automatización de las operaciones diarias.

Control de Aplicaciones

Basado en flujos de tráfico o basado en aplicaciones (Facebook, Sharepoint, office 365, Webex hasta un total de 7.000.000 de firmas de distintas aplicaciones.

Reportes Analíticos

Reporte de amenazas y de uso de tráfico y tráfico acumulado y en tiempo real, entre otros.

Mi Servicio de Seguridad en la Nube de ITC ofrece diferentes servicios de acuerdo con la necesidad, empezando desde una configuración mínima y planes básicos hasta configuraciones avanzadas y planes corporativos de gran potencia.

  • Calculadora de configuración rápida para elegir el equipamiento y servicios adecuados para el cliente, dependiendo de la cantidad y tamaño de sucursales, usuarios de red y dominios necesarios.
  • Sistema de gestión y administración web de fácil uso y configuración para que el cliente gestione y configure sus permisos, políticas de seguridad, VPN’s, reportes y otros en cada uno de sus equipos o soluciones de seguridad, desde una única plataforma.
  • Servicio Básico de Seguridad que incluye la entrega de equipos dedicados o firewalls conectados a internet de forma segura, a través de los cuales el cliente gestiona y administra su equipamiento, con servicios de firewall, IDS, antivirus, filtrado web, control de aplicaciones, antibot, DDOS, VPNs, reportería y otros.Servicio Avanzado de Seguridad: Incluye la totalidad del servicio básico, más la solución de SandBlast que previene los ataques de phishing, evita el acceso a webs maliciosas, bloquea e impide a terminales infectadas el envío de información confidencial (botnets) y/o acceso a aplicaciones y datos corporativos.
  • Servicios de Administración en el SOC ITC 7x24x365 con administración y gestión de los equipos de seguridad del cliente desde el SOC de ITC, que incluye la aplicación de reglas y configuraciones avanzadas, implementación de políticas de seguridad, identificación proactiva y aislamiento de los ataques reales a la seguridad, gestión proactiva de ataques a la seguridad, configuración de dispositivos y prevención de intrusos; 24 horas al día los 365 días del año.
  • Servicios de Administración en el SOC ITC 7x24x365 con administración y gestión de los equipos de seguridad del cliente desde el SOC de ITC, que incluye la aplicación de reglas y configuraciones avanzadas, implementación de políticas de seguridad, identificación proactiva y aislamiento de los ataques reales a la seguridad, gestión proactiva de ataques a la seguridad, configuración de dispositivos y prevención de intrusos; 24 horas al día los 365 días del año.
  • Servicios de Entrega de Tráfico Limpio: Servicio de limpieza de tráfico en tiempo real en el Datacenter de ITC, con funcionalidades tales como Firewall, IDS, antivirus, control de aplicaciones, web filtering, antibot, para detectar y eliminar todas las amenazas, antes de que entren a las red e infraestructura del cliente.
  • Beneficios económicos y descuentos especiales por la firma de contratos a uno, dos o tres años.
  • 30 días de gracia para realizar pruebas o cancelar el servicio.

Alternativas de Subscripción

Solución 100% Cloud

Plataforma alojada en centros de datos de ITC, con redundancia y respaldo en sitios alternativos Tier III/IV, cobrada mensualmente (OPEX) como un servicio de suscripción y de acuerdo con la configuración solicitada. Contratos disponibles de 1 año a 3 años.

Solución “On Premise”

Solución completa instalada en un formato llave en mano en centro de datos del cliente, cobrada mensualmente como un servicio de suscripción. Contratos disponibles de 1 año a 4 años, con renovación total de tecnología al final del periodo.