Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los administradores de redes es el aumento de los costos de TI en sus operaciones. La enorme proliferación de datos y dispositivos está empezando a superar las capacidades de TI de los clientes. Hasta el 95 % de los cambios en la red se llevan a cabo de forma manual, lo que significa que los costes operativos son entre 2 y 3 veces más altos que los costes de la red.

La automatización de la TI es fundamental para que las empresas puedan mantenerse a la vanguardia del mundo digital. La mayoría de los proveedores carecen de un enfoque automatizado para la gestión de la red y la resolución de problemas, lo cual obliga a los equipos de TI a llevar a cabo tareas repetitivas en las que hay muchas probabilidades de cometer errores.

Las Redes Enterprise de ITC ayudan a los clientes conectar todos los dispositivos a través de oficinas y departamentos, a simplificar la complejidad, a optimizar la TI y a reducir los costos operativos mediante inteligencia, automatización y visibilidad que ningún otro proveedor puede ofrecer.

  • Descripción
  • Beneficios
  • Oferta

Las Redes Enterprise se basan en una infraestructura de hardware y software escalable y recuperable. Los componentes de la arquitectura se unen para construir sistemas de red que abarcan toda la organización desde el acceso de red a la nube. Los servicios inteligentes de red, puntos terminales y usuarios proporcionan la flexibilidad, velocidad y escala necesaria para admitir nuevos dispositivos, aplicaciones y modelos de implementación.

A través de los servicios de las Redes Enterprise de ITC entregan capacidades avanzadas y diferenciadas a lo largo de todo el portafolio de productos disponibles de Routing, Switching, Security, Wireless, Servicios Gestionados y Optimización WAN.

Las Redes Enterprise establecen los fundamentos para las redes inteligentes con altos niveles de optimización, escalabilidad y seguridad para la colaboración y virtualización. La arquitectura está construida sobre una plataforma de hardware y software confiable y escalable, todos los componentes de la red están integrados para permitir la cobertura para la organización desde el acceso hasta la nube.

Cuando la voz sobre IP (VoIP) fue adoptada ampliamente por las empresas, el foco inicial eran las centrales de teléfono corporativas, pero cuando estos servicios se expandieron y desarrollaron a comunicaciones unificadas, con conferencias, con video, con servicios gestionados en la nube, la necesidad de contar con una Red Enterprise unificada y gestionada se volvió importante.

Adicionalmente, con el incremento de mayor tráfico de datos en la red, mayores dispositivos conectados por mayores tiempos; todo sumado a la demanda creciente de confiabilidad, seguridad y servicios con mayor velocidad; volvió a la “Red Enterprise” en una necesidad vital para las empresas, que le ofrecen beneficios en:

Costos de Operación

La implementación de una Red Enterprise administrada reduce significativamente costos operacionales, de mantenimiento, de servicios al hardware y al software. Se estima que la reducción según una encuesta por CompTIA realizada a 400 empresas IT y profesionales, indica que las empresas que han adoptado estas tecnologías han reducido sus presupuestos como mínimo en un 25%.

Inteligencia de las aplicaciones

Una Red Enterprise administrable toma en consideración a las aplicaciones y los equipos terminales, se ajusta a las aplicaciones que utilizan los recursos de red, considerando además los dispositivos que son utilizados por estas aplicaciones.

Calidad de Servicio

Una red de alto desempeño y administrada trabaja proactivamente en la integración de la voz y el video con los datos de la compañía, mejorando la calidad de la comunicación. Con calidad de servicio, se prioriza el tráfico esencial de la empresa basado en análisis de paquetes, origen y destino. Con alertas tempranas, situaciones de cuello de botella en picos de tráfico, pueden ser ajustadas y corregidas al instante.

Costo de adquisición

Economizar en la inversión inicial muchas veces puede resultar en grandes costos de operación por no considerar aspectos de integración o caídas del servicio durante la implementación. Una inversión inteligente puede facilitar las tareas del departamento de TI mejorando el ROI.

Seguridad

En una Red Enterprise bien diseñada, la seguridad está especialmente remarcada y se provee elevada seguridad para toda la red de vos y datos, para spam, malware, virus, intrusión y contenido inapropiado en internet. En este tipo de red, todas las transacciones, aplicaciones críticas del negocio están seguras y protegidas.

ITC cuenta con un portafolio de productos amplio y adaptable a su necesidad; y entrega una solución que incluye la instalación, encendido, configuración, integración de la solución en un formato llave en mano.

ITC le ayuda a desplegar su Red Enterprise con todo un portafolio de productos y soluciones escalables, gestionables y virtualizables:

  • Switches de Core, Acceso y Distribución
  • Routers de Agregación y Servicio
  • Access Points y Controladores
  • NG and App Firewalls, Protección DDOS, Seguridad End Point
  • Sistemas de Inteligencia de Red y de Administración de Dispositivos
  • Switches de Core, Acceso y Distribución
  • Routers de Agregación y Servicio
  • Access Points y Controladores
  • NG and App Firewalls, Protección DDOS, Seguridad End Point
  • Sistemas de Inteligencia de Red y de Administración de Dispositivos

ITC también le ayuda a definir la capacidad que necesitas de acuerdo con sus necesidades y aplicaciones, y lo acompaña en el dimensionamiento de su red con una solución a la medida que satisfaga sus necesidades tanto técnicas como económicas.

Alternativas Financieras

Servicio de Suscripción

Solución llave en mano entregada en una modalidad “On Premise”, en formato de suscripción mensual, trimestral o anual anticipado hasta un plazo de 3 años.

Financiamiento

Solución CAPEX llave en mano facturada en su totalidad y financiada de acuerdo a las políticas del programa de ITC.

Leasing

Solución OPEX Llave en Mano entregada como servicio hasta 3 años y luego, facturada al final en su última cuota, en caso de requerirlo (OPEX)