Redes simples, rápidas y efectivas; definidas y administradas a través de Software, para negocios de múltiples sitios, puntos y/o sucursales.

La Red SDWAN en la Nube, apunta a un cambio radical en la forma de administrar una red, eliminando las soluciones WAN tradicionales que dependen de configuraciones manuales, visitas de técnicos, movimientos de recursos, y variedad de configuraciones propietarias de fabricantes.

  • Descripción
  • Beneficios
  • Oferta

Una arquitectura SDWAN es una arquitectura de red inteligente, que permite la definición de ciertos parámetros en base a los cuales la red toma decisiones inteligentes para atender las necesidades del negocio, permitiendo al usuario enfocarse en los procesos de la compañía y como deben dichas aplicaciones comunicarse, en lugar de requerimientos técnicos de red que nada tienen que ver con el modelo de negocios.

La red SDWAN o definida por software ha sido pensada para tener la máxima flexibilidad en el despliegue, entendiendo las diversas aplicaciones de la empresa y optimizando de forma automática la conectividad basada en dichas aplicaciones. Además, la red SDWAN te permite habilitar funcionalidades bajo demanda, habilitando y deshabilitando funcionalidades como firewalls virtuales, balanceadores en software, etc.; a medida que las distintas sucursales van creciendo y necesitando de dichos servicios.

Mi Red SDN en la Nube entrega innumerables beneficios a la red. Esta permite realizar un despliegue instantáneo de políticas de red/seguridad a todas las sucursales y/o negocios de forma instantánea; y además permite administrar e implementar servicios de red de forma centralizada, utilizaando una aplicación de web segura para una fácil, rápida y eficiente administración.

Múltiples tecnologías de acceso

Mi Red SDN utiliza múltiples tecnologías de acceso, incluyendo cobre, fibra, 3G/4G/LTE, o un mix de distintos tipos de enlace para cada sucursal.

Administración centralizada

Permite la creación de sucursales y oficinas, cambio de ubicaciones, e implementación de opciones avanzadas y políticas desde tu oficina.

Configuración de Monitoreos de Performance

Continuos en la red, para identificar latencia, jitter o perdida de paquetes, hasta de 4 enlaces de forma simultánea.

Balanceo de Tráfico y Control de Aplicaciones

Basada en flujos de tráfico o basado en aplicaciones (Facebook, Sharepoint, office 365, Webex hasta 1400 firmas de distintas aplicaciones.

Reportes Analíticos

permiten obtener estadísticas diversas y total visibilidad de la red, como ser:

Failover Automático

En caso de fallas a nivel de red, ya sea a una nube pública o un sitio de contingencia, detectando automáticamente la perdida de comunicación o caída de un centro de datos; y manteniendo el direccionamiento de red, actualizando el nuevo destino donde se encuentran los servicios y enviando alertas, todo de forma automática.

Armado de políticas de direccionamiento y/o failover del tráfico

A nivel de red en caso de desastres, ya sea a una nube pública o un sitio de contingencia, detectando automáticamente la perdida de comunicación o caída de un centro de datos; y manteniendo el direccionamiento de red, actualizando el nuevo destino donde se encuentran los servicios y enviando alertas, todo de forma automática.

Firewall

Firewall de capa 4 para ser utilizados en sucursales o sitios que no requieran mayor seguridad o implementación de Firewalls Virtuales hasta capa 7

Mi Red SDWAN en la Nube de ITC ofrece diferentes productos de acuerdo con la necesidad, empezando desde una configuración mínima y planes básicos hasta configuraciones avanzadas y planes corporativos de gran potencia.

Alternativas de Subscripción

Solución 100% Cloud

Plataforma alojada en centros de datos de ITC, con redundancia y respaldo en sitios alternativos Tier III/IV, cobrada mensualmente (OPEX) como un servicio de suscripción y de acuerdo con la configuración solicitada. Contratos disponibles de 1 año a 3 años.

Solución “On Premise”

Solución completa instalada en un formato llave en mano en centro de datos del cliente, cobrada mensualmente como un servicio de suscripción. Contratos disponibles de 1 año a 4 años, con renovación total de tecnología al final del periodo.