El aire acondicionado de precisión y sistemas de respaldo de energía son esencial para asegurar un ambiente correcto a los equipos electrónicos. A diferencia de los equipos convencionales de “confort” diseñados para las personas y/o equipos pequeños para su pc, las soluciones ofrecidas por ITC, están preparadas para mantener la temperatura, humedad óptima y energía regulada que requieren los sistemas electrónicos durante todo el año.

Las soluciones de energía y climatización cuentan con equipos compactos para redes y nodos de telecomunicaciones celulares hasta sistemas más grandes para centros de conmutación de telecomunicaciones, salas de procesamiento de datos (Datacenter), nodos de internet, salas blancas y de electromedicina, aeropuertos, industria. Estas soluciones están diseñadas para combinar el mejor rendimiento en términos de eficacia y fiabilidad con el impacto más bajo sobre el medio ambiente.

  • Descripción
  • Beneficios
  • Oferta

Cada día la presión presupuestaria hacia el departamento de TI en una empresa es mayor, para hacer más con el mismo o menos dinero. Para el IT manager, es cada vez es más crítico lograr eso en la parte de infraestructura debido a la necesidad de crecimiento que tienen las diversas empresas por la competitividad existente en el mercado. El CFO por el otro lado, no sabe cuál es el gasto en electricidad por la iluminación y uso de aire acondicionado en las infraestructuras tecnológicas; sin embargo, estos gastos significan un porcentaje elevado del presupuesto operativo.

ITC realiza estudios de ingeniería e informes de eficiencia y factibilidad económica. Cada proyecto se inicia con un “Relevamiento e Ingeniería” a detalle de las necesidades actuales y se continua con un “Dimensionamiento y Análisis” para determinar el tamaño y crecimiento futuro. Toda información relevada es alimentada en simuladores de ingeniería 3D que permiten evaluar la carga eléctrica, la refrigeración y los flujos de aire, para determinar la combinación adecuada de equipos y tecnologías para un funcionamiento altamente eficiente, de características verdes y que permitan a los mundos de IT y Finanzas finalmente conseguir objetivos compartidos.

Administración Centralizada

Las soluciones de ITC de Energía y Climatización para Datacenter contienen sistemas avanzados de gestión, de monitoreo y administración, que otorgan al cliente información en tiempo real y alertas tempranas, usando las mejores técnicas disponibles en el mercado.

Ahorro en costos

La administración automatizada permite el uso eficiente de la energía que se traduce en un ahorro significativo de costos. Los Sistemas de aires de precisión con pasillos de aire Caliente y frío bien determinados y la solución de aislamiento de pasillo frío, disponible en el portafolio de ITC, optimiza aún más el uso de la capacidad de refrigeración y otorga una mayor eficiencia energética aún mayor, otorgando ahorros adicionales de hasta un 30% del aire ingresado a la sala de aire frío.

Ahorro en espacios e inversiones

La adecuada planificación y dimensionamiento ahorra espacio y reduce significativamente los costos de energía hasta en un 40%, así como también reduce las inversiones en otros equipos como generadores de energía, cableados eléctricos, etc.

ITC ofrece soluciones de energía y climatización que se entregan con un estudio adecuado de ahorro de energía y usando tecnologías vigentes y limpias. Estas soluciones se eligen y dimensionan dependiendo del área a refrigerar, capacidades de computo, nivel de redundancia requerido y certificación que se busca: 

  • Unidades de Enfriamiento por Agua x Rack
  • Unidades de Enfriamiento Pasillo Frío/Caliente
  • Sistemas Clúster Pasillo Frío/Caliente
  • Soluciones Inteligentes Autocontenidas

Alternativas Financieras

Servicio de Suscripción

Solución llave en mano entregada en una modalidad “On Premise”, en formato de suscripción mensual, trimestral o anual anticipado hasta un plazo de 3 años.

Financiamiento

Solución CAPEX llave en mano facturada en su totalidad y financiada de acuerdo a las políticas del programa de ITC.

Leasing

Solución OPEX Llave en Mano entregada como servicio hasta 3 años y luego, facturada al final en su última cuota, en caso de requerirlo (OPEX)