MISIÓN CRÍTICA: Cómputo

Cuando se necesita continuidad para empresas que nunca se detienen, para cargas de trabajo esenciales para la empresa y para funciones vitales, ITC ofrece soluciones de alta disponibilidad y misión crítica para manejar el procesamiento de información y evitar impactos negativos en su organización, garantizando la continuidad de su negocio.

ITC cuenta con servidores muy potentes, escalables y con altas características de confiabilidad, disponibilidad, facilidad de mantenimiento, aplicable para grandes empresas y sus sistemas de Facturación, Base de Datos, Correo, Data Warehousing, Data Mining y otras aplicaciones en centros de datos de misión crítica.

  • Descripción
  • Beneficios
  • Oferta

Un servidor de misión crítica es un servidor extremadamente potente y fácilmente escalable, utilizado junto a sistemas de misión crítica que no pueden presentar un punto único de falla, ya que el impacto para la compañía es demasiado grande.

Los servidores son equipos que cumplen funciones complejas que van desde compartir información y ejecución de aplicaciones computacionales con funciones específicas hasta la consolidación de múltiples servicios. Para aplicaciones de Misión Crítica, se requieren servidores muy potentes y escalables y con altas características de Confiabilidad, Disponibilidad, Facilidad de Mantenimiento (RAS por sus siglas en inglés, Reliability, Availability & Serviceability).

Dentro de la gama de servidores de misión crítica, podemos encontrar arquitecturas en rack que traen hardware redundante que elimina el punto único de fallo que presentan otros servidores. ITC ofrece soluciones que pueden ser configurables con 2 o más fuentes de energía, 2 o mas procesadores, 2 o más discos, 2 o más ventiladores, permitiendo así contar siempre con un respaldo en caso de falla de alguno de los componentes.

También existen arquitectura embebidas dentro de un chasis que les proporciona energía, ventilación y tarjetas de comunicación. Debido a este tipo de arquitectura, los equipos pueden utilizar un espacio mucho mas reducido que su contraparte en arquitectura de rack.

Al contar con arquitectura de alta disponibilidad, las soluciones de computo de ITC garantizan la completa continuidad de funcionamiento de los sistemas que este utilizando la compañía, evitando así posibles perdidas económicas debido a la no operación de sus herramientas; y brindando:

Alta disponibilidad

Amplio rango de soluciones de hardware y software para asegurar los altos niveles de disponibilidad de los datos y proporcionar soluciones personalizadas para satisfacer cualquier requerimiento.

Gran escalabilidad

Crecimiento a demanda en recursos de procesamiento y memoria protegiendo la inversión, seleccionando la aplicación que mejor se acomode a los requerimientos de rendimiento, capacidad y disponibilidad.

Virtualización

La Virtualización de servidores le permitirá sacarle el máximo provecho al hardware adquirido, ya que puede adquirir un equipo bastante robusto que sea compartido por más de un servidor virtual al mismo tiempo.

Interoperabilidad

Capacidad de interoperar e integrarse entre servidores y sistemas de almacenamiento abiertos estándar de la industria.

Ahorro en costos

Soluciones que no requieren grandes inversiones y a la vez tienen una considerable disminución en el consumo de energía, es vital. Tecnologías de cómputo, memoria, almacenamiento y comunicaciones que virtualizados se presentan como muchas máquinas virtuales con formidables prestaciones de performance, y bajos costos.

ITC cuenta con un portafolio de productos amplio y adaptable a su necesidad; y entrega una solución que incluye la adecuación del sitio, montaje, encendido, configuración y afinamiento de la solución en un formato llave en mano.

ITC le ayuda a virtualizar su plataforma con soluciones abiertas como Open Stack, para que pueda entregar recursos (vCPU, vRAM, Disco Duro) virtuales a su organización de forma rápida y ágil.

ITC también le ayuda a definir la capacidad que necesitas en su data center de acuerdo con sus necesidades y aplicaciones, y lo acompaña en el dimensionamiento de data center con una solución a la medida que satisfaga sus necesidades tanto técnicas como económicas.

Alternativas Financieras

Servicio de Suscripción

Solución llave en mano entregada en una modalidad “On Premise”, en formato de suscripción mensual, trimestral o anual anticipado hasta un plazo de 3 años.

Financiamiento

Solución CAPEX llave en mano facturada en su totalidad y financiada de acuerdo a las políticas del programa de ITC.

Leasing

Solución OPEX Llave en Mano entregada como servicio hasta 3 años y luego, facturada al final en su última cuota, en caso de requerirlo (OPEX)