La tendencia de los negocios y empresas cuyo foco de negocio no es la tecnología, es la de realizar menos inversiones en infraestructura en sus centros de datos y albergar su equipamiento de misión crítica en Centros de Datos preparados para brindar estos servicios a gran escala.  Colocation, es la práctica de alojamiento de servidores de propiedad privada y equipos de red en un centro de datos de terceros.

Existen muchas razones por las cuales una compañía opta por una solución de Colocation por sobre la construcción de su propio data center; sin embargo, la más importante es el fuerte componente de capital asociados a los gastos de construcción, mantenimiento y actualización de una gran instalación informática.

  • Descripción
  • Beneficios
  • Oferta

El servicio de Colocation de ITC consiste en el alquiler de espacio físico para albergar equipamiento de computo, almacenamiento, de redes y/o equipamiento de misión crítica a empresas que requieren un alto nivel de seguridad y servicio ininterrumpido los 365 días del año.

Entre las principales características y especificaciones del servicio, se incluye:

El servicio de Colocation de ITC está preparado para la interconexión con todos los principales proveedores (Carriers) y posee “meet me rooms” redundantes y seguros, duplicidad de “Entrance Rooms” para operadores, múltiples acometidas de fibra oscura para operadores y clientes que requieren de fibra propia.

Entre las principales características y especificaciones del servicio, se incluye:

  • Diseño según estándares de la “Telecommunications Industry Association” (TIA‐942), ISO 14000, ISO 17799/27001 y la norma BCI (“Business Continuity Institute”)
  • Cumplimiento con la norma “Tier 3+” a Nivel Mundial y procesos amparados bajo la norma TIA-942
  • Cableado estructurado bajo norma TIA-568, en toda la red Backbone
  • Centro de Monitoreo, Help Desk y NOC 7x24x365
  • Energía con Uptime de 99,99% basada en UPS 2(N+1)
  • Centro de Monitoreo, Help Desk y NOC 7x24x365
  • Energía con Uptime de 99,99% basada en UPS 2(N+1)
  • Sistema de detección y extinción de incendios basado en agentes limpios y de acción inmediata
  • Controles de acceso en base a combinaciones de biometría, clave numérica y tarjetas magnéticas

Los servicios ofertados por la solución de Colocation de ITC, incluyen múltiples beneficios:

Elevada Seguridad

Medidas de máxima seguridad para monitorear el acceso al centro de datos y servidores a través de software de control de visitas y acceso por huella dactilar y código de seguridad, supervisión con cámaras IP redundantes con doble circuito cerrado conectadas a un centro de monitoreo externo y sistemas avanzados de incendio redundantes.

Alta Disponibilidad de Energía

Subestación redundante para la provisión de electricidad, con grupos electrógenos 2 (N+1) de 350KVA de capacidad y autonomía continua de combustible sin reabastecimiento hasta 72 horas, complementado con un sistema inteligente de UPS 2(N+1) garantizando la calidad y la sostenibilidad de la energía

Ambiente Controlado

Aires acondicionados de precisión (N+1) redundantes las 24 horas los 365 días del año con distribución de pasillos fríos y calientes que garantizan un óptimo funcionamiento de los equipos instalados en los racks. Ambientes preparados para Racks de alta densidad e inyección de aire por piso técnico elevado.

Reducción de Costos

Al no requerir adquirir infraestructura física, al evitar gastos en obras civiles, y readecuaciones de sitios existentes para cumplir con normativas, al minimizar los gastos en personal administrativo y energía eléctrica, la solución de Colocation es una excelente alternativa para las empresas que requieren focalizarse en lo suyo.

El servicio de Colocation de ITC permite albergar equipamiento de computo, almacenamiento, redes y y cualquier otro equipamiento de misión crítica, a través de espacios disponibles en racks, con alternativas que comienzan desde una “U”, “Quarter Rack”, “Half Rack”, “Full Rack”; hasta Jaulas Privadas con capacidad de entre 3 y 6 unidades de racks. Entre los servicios ofertados se tiene:

Alquiler de Racks

Alojamiento en racks de 42Us en sala compartida. Alternativas desde una “U”, “Quarter Rack”, “Half Rack”, y “Full Rack”, con acceso independiente y llave privada para soluciones de Half Rack”, y “Full Rack

Alquiler de Equipamiento

Alquiler de equipamiento de cómputo y almacenamiento, alquiler de equipamiento de red y seguridad (Switches, Routers, y Firewalls) de cualquier capacidad en las principales marcas de la industria.

Jaulas Privadas

Espacios dedicados con cerramiento y acceso independiente ya preparados y listos para implementación; y con capacidad para 3 a 6 racks (estándar)

Salas Dedicadas

Espacios y capacidad para albergar salas técnicas (jaulas) privadas además de salas de monitoreo, con cerramiento biométrico y acceso independiente

Ambientes y Oficinas Privadas

Disponibilidad de ambientes para albergar ingenieros y técnicos a cargo del monitoreo y administración de salas dedicadas y/o jaulas

Ambientes y Oficinas Privadas

Disponibilidad de ambientes para albergar ingenieros y técnicos a cargo del monitoreo y administración de salas dedicadas y/o jaulas

  • Beneficios económicos y descuentos especiales por la firma de contratos a uno, dos o tres años
  • 30 días de gracia para realizar pruebas y cancelar el servicio

Alternativas de Subscripción

Solución de Subscripción

Solución facturada como servicio de suscripción mensual anticipado con contratos disponibles de 1 año a 4 años.

Solución con pago por Año Anticipado

Solución facturada como servicio de suscripción mensual o trimestral, cobrada por año anticipado con importantes descuentos y con contratos disponibles de 1 año a 4 años.