MISIÓN CRÍTICA: Almacenamiento

En la actualidad, las actividades del centro de datos implican mucho trabajo humano, lo que hace que para los equipos de TI resulte difícil avanzar con la rapidez suficiente como para seguir el ritmo de las cambiantes necesidades de negocios. En general, los centros de datos, con silos de infraestructura desarrollados en torno a tecnologías o aplicaciones específicas, tienen una agilidad limitada.

Las organizaciones enfrentan el desafío de mantener estables los gastos operativos de las áreas de TI, brindar soporte para una nueva clase de aplicaciones para la nube, navegar a través de complejas infraestructuras, y gestionar el mantenimiento de los sistemas o las actualizaciones tecnológicas en un entorno de negocios en permanente actividad.

Los ejecutivos de TI necesitan encontrar la manera que un negocio acelerado por la tecnología pueda tener éxito en el mundo de mañana. A fin de enfrentar estos desafíos, el área de TI requiere una nube de infraestructura que ofrezca un funcionamiento continuo y permita extender los límites físicos del centro de datos y automatizar la administración.

  • Descripción
  • Beneficios
  • Oferta

La disponibilidad inmediata de la información desempeña un rol muy importante en el núcleo del negocio de las empresas, para asegurar esta disponibilidad ITC ofrece soluciones de almacenamiento y virtualización que permiten a las empresas trabajar sobre una infraestructura tecnológica dinámica, con un alto grado de automatización, movilidad rápida y una elevada capacidad para atender la demanda variable según el giro del negocio. Todo esto de manera transparente, segura y sin demanda de gestión de los recursos de parte de los usuarios finales.

Virtualización es la nueva metodología que permite dividir los recursos de un equipo en varios servicios o instancias independientes, es decir, contar con la disponibilidad de múltiples máquinas virtuales, creando distintos perfiles de un mismo computador con diversas plataformas, distintas configuraciones y características independientes por cada ambiente virtual, para satisfacer múltiples necesidades con un solo recurso de hardware asignado. Todo recurso puede ser compartido o restringido, de esa forma cada entorno virtual tiene su propia configuración (Memoria RAM, CPU, H.DD, Red), sistema operativo y aplicaciones independientes.

Actualmente todas las empresas enfrentan la necesidad de consolidar sus sistemas de almacenamiento. Almacenamiento unificado, es la nueva solución en cuanto a los problemas de administración de la información en las empresas, que facilita la gestión directa de la información de manera remota, elevando la velocidad de las operaciones hasta diez veces más y soportando múltiples protocolos y medios. Al mismo tiempo, este tipo de arquitectura permite analizar y optimizar el desempeño del sistema resolviendo los posibles problemas, incluso antes de que impacten al negocio.

No es necesario realizar una inversión de tiempo y dinero antes de que un usuario inicie sesión en su nueva solución. ITC le ayuda a montar una plataforma consolidada y virtualizada en horas, y solo será cuestión de minutos disponer de un nuevo servicio.

Aproveche de los beneficios que ofrecen las soluciones de almacenamiento y virtualización de ITC:

Integración

El aprovechamiento probado de servicios de red permite integrar con mucha mayor facilidad y rapidez las aplicaciones empresariales sin importar desde donde se conecte a sus aplicaciones.

Acceso y confiabilidad

La prestación de los servicios en “la nube”, tal como se conocen estas soluciones, permite brindar servicios a nivel global, garantizando la disponibilidad 24 x 7 x 365 con altos niveles de tolerancia a fallas y redundancia totalmente transparente para el cliente final.

Disponibilidad

La consolidación permite replicar la información de manera simple para contar con recuperación de desastres completa o parcial, minimizando los tiempos de inactividad de los usuarios finales en caso de contingencias.

Ahorro en costos

Soluciones que no requieren grandes inversiones y a la vez tienen una considerable disminución en el consumo de energía, es vital. Tecnologías de cómputo, memoria, almacenamiento y comunicaciones que virtualizados se presentan como muchas máquinas virtuales con formidables prestaciones de performance, y bajos costos.

ITC cuenta con un portafolio de productos amplio y adaptable a su necesidad; y entrega una solución que incluye la adecuación del sitio, montaje, encendido, configuración y afinamiento de la solución en un formato llave en mano.

  • Sistemas de respaldo remoto y recuperación de desastres
  • Almacenamiento sobre demanda
  • Servidores sobre demanda
  • Virtualización de escritorio
  • Virtualización de servidores

ITC también le ayuda a definir la capacidad que necesitas en su data center de acuerdo con sus necesidades y aplicaciones, y lo acompaña en el dimensionamiento de data center con una solución a la medida que satisfaga sus necesidades tanto técnicas como económicas.

Alternativas Financieras

Servicio de Suscripción

Solución llave en mano entregada en una modalidad “On Premise”, en formato de suscripción mensual, trimestral o anual anticipado hasta un plazo de 3 años.

Financiamiento

Solución CAPEX llave en mano facturada en su totalidad y financiada de acuerdo a las políticas del programa de ITC.

Leasing

Solución OPEX Llave en Mano entregada como servicio hasta 3 años y luego, facturada al final en su última cuota, en caso de requerirlo (OPEX)